Reestructuración de empresas

Uno de nuestros servicios más importantes es la reestructuración de empresas

Muchas empresas pueden sufrir pérdida de competitividad y deterioro en su estructura financiera debido a cambios en su entorno empresarial, por eso necesitan establecer un proceso de reestructuración de empresas.

Este proceso se compone, a su vez, de dos procesos complementarios: Reestructuración Operativa de la Empresa y Reestructuración Financiera de la Empresa.

Dentro de la cultura legal de la Nueva Ley Concursal (*), se podría decir que una “empresa en crisis” es reflotada cuando supera con éxito y de forma duradera su anterior situación de incapacidad para atender las obligaciones de pago, es decir, su anterior estado de Insolvencia Financiera.

Para determinar si la sociedad debe iniciar un proceso de Reestructuración de empresas, es necesario la realización de un Diagnóstico Empresarial previo con objeto de determinar las principales causas que han originado la Insolvencia Financiera.

Identificados y determinados los principales inductores de la situación de la Sociedad, será necesario la realización de un Plan de Viabilidad Económico Financiero por un tercero independiente de la empresa, que permitirá mostrar a los principales grupos de interés de la sociedad (Entidades Financieras, Proveedores Comerciales, Organismos Públicos, etc.) las necesidades económico financieras reales de la empresa en el corto y medio plazo.

Un proceso de reflotamiento de empresas se llevará a cabo con éxito si se identifica y se anticipan correctamente los factores desencadenantes de la situación de Insolvencia Financiera.

Los profesionales de IBERIALEGAL, realizan consultoría en reflotamiento de empresas a través de las siguientes actuaciones:

  • Análisis Plan de Viabilidad / Transformación
  • Análisis Modelos de Refinanciación
  • Negociación Bancaria / Administración
  • Valoración de Empresas
  • Búsqueda de socios financieros:
  • Inversores Financieros
  • Capital Riesgo

 

Déjanos tus datos y te informaremos.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *